• Domingo, 20 de agosto de 2017
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Una Toyota cada 93 segundos

La empresa ha crecido mucho, particularmente, en los últimos años con la inversión anunciada en el 2013 de 800 millones de dólares; llegando a casi duplicar la superficie de la planta.

Redacción LA

Toyota Argentina anunció estar en una “franca rampa de crecimiento”, oportunidad en que anticipó que durante este mes de agosto su planta de Zárate, tiene planificado producir una camioneta cada 93 segundos, según lo afirmó Eduardo Kronber, gerente de Relaciones Públicas de la firma.

“La empresa ha crecido mucho, particularmente, en los últimos años con la inversión anunciada en el 2013 de 800 millones de dólares; llegando a casi duplicar la superficie de la planta. En virtud de ello se han incorporado 300 nuevos puestos de trabajo los cuales permanecen, actualmente, en entrenamiento y seguiremos tomando gente porque estamos en una franca rampa de crecimiento a nuestro objetivo productivo hacia agosto de este año que es lograr la producción de 131 mil unidades por año, es decir una unidad cada 93 segundos”, subrayó el directivo de Toyota.

Hace 20 años

El 21 de marzo de 1997, la compañía inauguró en Zárate, provincia de Buenos Aires, su planta número 29 en el mundo, la cual se convirtió en la primera inversión de origen japonés en la industria automotriz de nuestro país. Desde esa fecha, la compañía acumuló una inversión de más de 2.000 millones de dólares, generando una capacidad productiva de 140.000 unidades -de las cuales el 70% se destinan a mercados de exportación-.

Para este año, Toyota Argentina anunció un aumento del 20% en la producción, con más inversión y más empleo.

 

 

Los números

Una planta ubicada en Zárate, provincia de Buenos Aires de 354.860 m2 totales entre edificios y playas logísticas.
Dos modelos fabricados:
Hilux y SW4 (de las cuales ya se han producido 1 millón de unidades).
5.000 empleados.
2.000 millones de dólares de inversión acumulada desde 1997.
43 concesionarios oficiales con 82 puntos de venta y 11 modelos comercializados.

 

Otro MINI en la Argentina

El Nuevo MINI Countryman es la segunda generación del SUV de la marca británica, que evoluciona en diseño, habitabilidad, mecánica y equipamiento sobre el modelo anterior, lanzado originalmente en Argentina en noviembre de 2011 y que llega importado desde Holanda, ya está a la venta en Argentina, en una gama de cuatro versiones, con motorizaciones de 136 y 192 CV, transmisión manual (de seis velocidades) o automática (de ocho), y tracción delantera simple o integral de acople automático ALL 4.

Los precios, durante este mes de agosto, van desde los  44.600 a los 61.900 dólares.