Martes, 26 de septiembre de 2017
  • Jueves, 14 de septiembre de 2017
  • Edición impresa

Nico Arce es refuerzo del Globo

El talentoso volante, que se encuentra recuperado de una grave lesión, acordó su llegada a la entidad norteña. Así, Esteban Fuertes termina de conformar un plantel de mucha jerarquía.

Redacción LA

Es la bomba del mercado de pases por la jerarquía del jugador en cuestión. Nicolás Waldo Arce, talentoso volante que esta semana recibió el alta tras una grave lesión de su Tendón de Aquiles, quedó libre en Gimnasia y rápidamente la dirigencia del Globo lo abrochó para su plantel.

Hoy será un día agitado para el oriundo de Rivadavia, que deberá llevar a cabo la firma del contrato y la correspondiente revisación médica para certificar que ya no quedan rastros de la lesión. “Nos vamos a jugar con Rafael (Giardini, el presidente), el doctor a cargo del plantel de Huracán y Carlos Bertona, que fue el médico que me operó y me dio el alta”, confirmó el jugador ayer. 

La sonrisa en su rostro deja en claro que su salida de la entidad del Parque y su arribo a Las Heras no pareció disgustarlo. “Me voy bien de Gimnasia. Pase lindos momentos. Me molestó que me confirmaran que quedaba libre el mismo día que me dieron el alta, pero no pasa nada. Está todo bien”, afirmó.

Arce venía trabajando intensamente con un kinesiólogo y ahora será el turno de ponerse bien en lo físico. “Estimo que en unos 25 días estaré en condiciones”, avisó.

Mientras, Rafael Giardini se mostró exultante ante la llegada del exGimnasia: “Acordamos todo esta tarde (por ayer) y mañana (por hoy) firmará en la Liga. Tiene el alta médica por lo que puede intensificar la puesta a punto en lo físico”. 

Con la llegada de Nico, Esteban Fuertes suma a su plantel un refuerzo de enorme talento. Por su verticalidad y lectura de juego, el volante puede moverse sobre el sector izquierdo del mediocampo o como enlace.