Lunes, 25 de septiembre de 2017
  • Domingo, 10 de septiembre de 2017

MotoGP: Marc Márquez gana en San Marino y asalta el liderato del Mundial

El español superó Petrucci en la última vuelta para imponerse en el circuito de Misano-Marco Simoncelli. Dovizioso copmpletó el podio.

Redacción LA/Agencias

El español Marc Márquez ganó hoy el Gran Premio de motociclismo de San Marino y recuperó el liderato del campeonato del mundo. 

Márquez adelantó a Danilo Petrucci en la última vuelta para imponerse en el circuito de Misano-Marco Simoncelli. Petrucci fue segundo, mientras que el también italiano Andrea Dovizioso cruzó la meta en tercer lugar. 

Actual campeón del mundo, Márquez sumó su cuarta victoria de la temporada y alcanzó los 199 puntos. Con la misma puntuación está el hasta hoy líder Dovizioso, pero ocupa la segunda posición porque ambos corredores cuentan con el mismo número de victorias y Márquez más segundos puestos. 

El español Maverick Viñales, que fue cuarto, es tercero de la clasificación general con 183 puntos. 

El ídolo local, el italiano Valentino Rossi, no corrió tras haberse roto recientemente la tibia y el peroné en un entrenamiento de motocross. 

La carrera se disputó con el asfalto mojado y hubo muchas caídas. El español Jorge Lorenzo, tres veces campeón del mundo en la máxima categoría, se cayó a falta de 22 vueltas cuando iba líder.