Jueves, 21 de septiembre de 2017
  • Lunes, 11 de septiembre de 2017
  • Edición impresa

Karting campeonato argentino: Basco y Milla, en lo más alto

El piloto mendocino hizo doblete al ganar la tercera y cuarta fecha del campeonato y fue una de las grandes figuras, al igual que el de Campana y del Super TC 2000 que ganó en Sudam Senior.

Sergio Faria - sfaria@losandes.com.ar

Juan Manuel Basco se impuso de punta a punta en la final del Serie Senior, en la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Karting y con ello, el piloto mendocino tuvo un fin de semana perfecto,  ganó todo en la categoría.

Basco, había ganado la prefinal de ayer. En tanto  que el sábado también terminó en lo más alto del podio de la 3era. fecha haciendo doblete. 

Si bien no hubo con qué darle hasta la bandera a cuadros, aunque tuvo la persecución muy de cerca de Emiliano Emiliano Caratozzolo y Sebastián Ibarra, que se alteraban el segundo y tercer lugar en forma constante y no les alcanzó para superarlo en ningún instante al vencedor. 

Mientras que, en Sudam Serie, el gran vencedor fue el bonaerense Matías Milla, que se lució en el este mendocino y ganó sin problemas. 

Soplete, piloto del Súper TC 2000 en el equipo Toyota le marcó el ritmo a la carrera de punta a punta, luego de un final accidente en el inicio de la carrera, donde 5 pilotos quedaron fuera de competencia.

 

 

Fue el momento en el que Milla, con su enorme experiencia quedó al frente como líder y no largó la punta hasta la bajada de bandera.

El de Campana fue la gran atracción de la tarde, no sólo porque  se lució, sino que fue el más requerido para la foto y los autógrafos, por los chicos de las divisiones menores.

Milla, sin dudas un gran ejemplo para ellos y que respondió con creces dentro y fuera de la pista. 

Una carrera donde la lucha estuvo por el segundo lugar entre el actual puntero del campeonato, el cordobés Matías Fernández y el bonaerense Ramiro De Bonis. A dos giros del final, De Bonis ocupaba el segundo lugar y una de la curvas, Fernández buscando superarlo lo tocó a De Bonis y lo dejó fuera de competencia. 

 

 

El puntero del campeonato al concluir la prueba fue excluido por su maniobra.

Esta situación terminó favoreciendo al cordobés Santiago Chiarello y Juan Pablo Pilo, que ocuparon el podio. 

Sudan Junior, ganó Barrio

En la final de Sudan Junior  también resultó una de las pruebas más disputadas.

En la que el piloto de Pinamar, Jorge Barrio resultó el vencedor, luego de ser recargado  Isidoro Vezzaro (Córdoba), quien tocó a Francesco Grimaldi de Misiones, que terminó relegado con 20”. 

Por lo tanto el ganador fue Barrio de Pinamar. Completaron el podio, Otto Fritzler de Villa Vista y facundo Llenderoso (Bs. As.)

 

 

Juan M. Basco, ganador Series Senior: “Se ganó con lo justo, pero muy bien”

“Muy contento se pudieron dar las dos finales, la de hoy con un poquito más de trabajo. Dos finales que gané de punta a punta y ganamos con lo justo, pero my bien y lo bueno es que pudimos ganar todas. Ahora veremos si vamos a la fecha de Comodoro”.

 

Matías Milla, ganador Sudam Senior: “Me voy muy contento con el triunfo”

“La gente me ha tratado muy bien y me voy muy contento. Siempre es bueno recordar de donde uno salió como corredor. Fue una carrera difícil y hay un nivel difícil, con chicos como Olmedo y Piñeyro y hoy, es un desafío medirme con ellos es un desafío”.