• Jueves, 14 de septiembre de 2017

El monumento a Juana Azurduy será trasladado frente al Centro Cultural Kirchner

El sábado iniciarán la mudanza y dejará de estar detrás de Casa Rosada. Afirman se instaló sin terminar y deberá ser restaurada.

Télam

La mudanza del monumento a Juana Azurduy desde el Parque Colón, detrás de la Casa Rosada, hasta la Plaza del Correo, frente al Centro Cultural Kirchner (CCK), comenzará el sábado por la mañana como parte de los trabajos para crear el Paseo del Bajo, informó hoy el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño.

El traslado se iniciará a las 8.30 con el montaje de una estructura llamada "trineo" en la base del monumento, sobre la que se colocará la estatua que avanzará arrastrada por un camión especial por la avenida La Rábida hasta la plaza situada frente al CCK.

 

 

Según lo previsto, el operativo, que también incluirá el traslado del mástil en el que flamea la bandera argentina detrás de la Casa Rosada, culminará a las 17.30, precisaron y agregaron que el complejo escultórico pesa entre 15 y 25 toneladas.

Una vez que la escultura esté instalada frente al CCK comenzarán los trabajos de restauración y reparación, que se harán en conjunto con la Comisión Nacional de Monumentos y el artista creador del proyecto, Andrés Zerneri.

Esa intervención "será necesaria" ya que, según informaron fuentes del gobierno porteño, "al no haber sido terminado en su momento, la falta de pátina hizo que se deteriorara la estructura, sobre todo del brazo" de la escultura.