Martes, 26 de septiembre de 2017
  • Jueves, 14 de septiembre de 2017
  • Edición impresa

El Millo se enfrenta a dos rivales

Visita a Wilsterman, en la siempre complicada altura de Cochabamba. Pity va de titular y ¿Enzo?.

Redacción LA

River inicia su serie de cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Jorge Wilstermann, en los 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar de Cochabamba, Bolivia.

Respecto de los 11 que salieron a la cancha el último domingo sobre Banfield en el Monumental, Marcelo Gallardo dispondría los regresos al conjunto titular de Jorge Moreira, Leo Ponzio, Nacho Fernández y Ariel Rojas, mientras que se esperará hasta último momento por la recuperación de Jonatan Maidana de una gastroenteritis que lo tuvo a maltraer en los últimos días. De esta manera, quienes dejarán sus puestos serán Marcelo Saracchi y Nicolás De La Cruz, quienes no están inscriptos para la Copa; Iván Rossi y el regreso de Rojas dejaría afuera a Enzo Pérez o al colombiano Borré. Quien saldrá para que ingrese Rojas definirá si el Millo jugará con uno o dos delanteros.

Ante el desafío de la altura, el cuerpo médico proporcionará a los jugadores un cóctel que consumen la mayoría de los conjuntos argentinos que se enfrentan a esas condiciones y está compuesto por sildenafil, cafeína y aspirina. Para encargarlo al laboratorio se tomaron todos los recaudos necesarios para no volver a pasar por casos como los de Lucas Martínez Quarta y el uruguayo Camilo Mayada.

En el equipo boliviano esperan por su capitán, Edward Zenteno, quien sufre un edema en el vasto externo del muslo izquierdo. Además, sufrió la baja de Omar Morales, operado de su rodilla derecha, y tiene entre algodones al argentino Pochi Chávez.

 

De “alto riesgo”

El partido Wilstermann-River fue calificado de esa manera por el Ministerio de Gobierno local. “El partido es de alto riesgo. Los policías estarán dentro y fuera del estadio con la misión de evitar conflictos. Queremos que sea una fiesta del fútbol”, avisó el ministro de gobierno boliviano, Carlos Romero.

 

Videoarbitraje para la copa

La compañía española Mediapro ganó la licitación para proveer la tecnología de videoarbitraje en las semifinales y finales de la actual edición de la Copa Libertadores, informó el martes la Conmebol.

Mediapro fue elegida tras una licitación en la que se presentaron cinco ofertas, indicó la entidad rectora del fútbol sudamericano. Se trata de la primera que el videoarbitraje (VAR, por sus siglas en inglés) será empleado en una competición de la Conmebol. 

“En la nueva Conmebol seguimos avanzando en la prueba e implementación gradual de la tecnología de video para respaldar el arbitraje”, señaló el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en una nota difundida en la página digital de la entidad. El dirigente añadió que el objetivo es “facilitar la toma de decisiones correctas, reducir los errores y promover el juego limpio”. 

No se dieron detalles sobre los costos, la duración del contrato y si otros torneos de la Conmebol también usarán la tecnología. 

Se indicó que la capacitación de 28 árbitros con el videoarbitraje se realizará en la sede de Conmebol, en las afueras de Asunción, desde el 14 al 22 de setiembre. 

Las semifinales de la Libertadores se disputarán entre el 24 de octubre y el 2 de noviembre, mientras que los dos partidos finales se jugarán el 22 y 29 de noviembre.