• Jueves, 14 de septiembre de 2017
  • Edición impresa

Ciclones e inundaciones, ¿casualidad o causalidad?

A medida que aumenta la cantidad de vehículos, la producción de energía por combustión interna, el uso de carbón y petróleo en las grandes fábricas, mayores serán las temperaturas de los océanos y esto ligado a las catástrofes "naturales". Aparte de las declaraciones rimbombantes en la prensa, es muy poco lo que se hace.

Vivimos en una provincia privilegiada por la radiación solar, tenemos 8 veces más de posibilidad para producir electricidad por metro cuadrado que Alemania; ellos apuestan sólo a la energía solar y eólica. 

Empecemos por la punta. Un ciudadano como yo, apuesto a la energía solar, tengo una pyme, hice un triciclo y un pequeño tren para 10 niños con esta energía. Además coloco termosifones solares para calentar agua en los domicilios. 

Pero me parece que nos está faltando legislación para esta actividad (hubo avances en Godoy Cruz y General Alvear), pero no tengo noticias si la Legislatura ha tomado este tema. Creo que la energía solar debe ser una materia especial en la secundaria y la Universidad. Además, la Nación y las provincias deben promover este tipo de energía; si no, es verso.

 

Héctor Antinori
DNI 5.471.521