• Jueves, 14 de septiembre de 2017
  • Edición impresa

“Lo extraño mucho, lo quiero ver...” dijo el hermano de Santiago en tevé

Sergio Maldonado brindó una entrevista a Nelson Castro. Tuvo duras críticas contra el accionar de la Justicia y hacia la ministra Bullrich.

CC

Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, se quebró en una entrevista de televisión mientras reclamaba la aparición con vida del joven, desaparecido desde el 1 de agosto.

“Lo extraño mucho lo quiero ver. El único que no sabe de música, que no toca ningún instrumento, entre los tres hermanos que somos, soy yo. Tengo el sueño de tocar algo juntos los tres”, dijo Sergio , conmovido, sobre el final de una entrevista con Nelson Castro en Todo Noticias.

Siguió: “Lo extraño, el que sepa dónde está que me lo devuelva, lo quiero mucho, lo quiero ver”.

El hermano de Santiago Maldonado aseguró que “ya probaron” que el joven “estaba en el corte” durante el operativo de Gendarmería y que lo “sorprendieron” las declaraciones de los gendarmes, recién 43 días después del hecho.

“Me sorprendió que no lo hayan hecho en el momento que tuvieron que hacerlo”, sostuvo.

Volvió a criticar a la ministra Patricia Bullrich: “Lo único que hizo fue crear al principio un cono de silencio y bajar una protección a Gendarmería en vez de ponerse de nuestro lado”.

 

 

“Se tendría que haber puesto a disposición enseguida. ¿Por qué salir a defender tan rotundamente y decir palabras que ni siquiera a un barrabrava escuché decir como lo de ‘no voy a tirar a un gendarme por la ventana’; es una ministra de Seguridad”, añadió.

En otro tramo, sostuvo: “Por más que me quiera alejar (del caso) se toma políticamente porque es un año electoral, la vida es política, todos hacemos política, hasta el que riega una planta. Políticamente es todo. Sí me molesta por ahí que alguno lo use en beneficio propio y no puedo controlarlo y también que me tilden que yo hago política con eso. Y no lo hago. Pero si es política reclamar que aparezca Santiago, será que hago política”.

Respecto de la consulta si el RAM representa “el espíritu” de su hermano, Sergio respondió: “No, él no iba ir a pelearse con alguien, o hacer algo violento. Por ahí salen grupos como los anarquistas que lo reclaman, pero tampoco es que esa gente sea violenta. Cada uno tiene su forma de expresarse. Los artesanos, los tatuadores, los anarquistas, los mapuches, todos levantan el cuadro, la bandera, de Santiago. Yo la levanto por mi hermano”.

Sergio también cuestionó a la fiscal del caso, Silvina Ávila: “20 días de sumario para decirnos lo que se estaba haciendo; no había ninguna respuesta”.